[meteor_slideshow slideshow=”noticia-115″]

El Programa Adolescente de Fundación Paternitas, con gran éxito, realizó el cierre del año, de los diferentes talleres de reforzamiento escolar, gastronomía, cosmetología y baile, enmarcado en una celebración con espíritu navideño, considerando como tema central, un encuentro de países latinoamericanos.

La iniciativa contempló una feria gastronómica-intercultural, y los países escogidos fueron: Chile, Perú, Brasil y Cuba. Los jóvenes exhibieron una exposición en distintos stand, mostrando la comida y formas típicas de celebración de la Navidad

Los asistentes la ceremonia disfrutaron de muestras gastronómicas y suvenir característicos de los mencionados países, Además de una presentación de bailes y ritmos folclóricos correspondientes a la marinerita norteña, salsa, samba y cueca chilena.

Este proyecto se desarrolla en el contexto de familias disfuncionales, pre-deserción o deserción escolar, cuyo objetivo es promover la inserción socio-educativa de adolescentes localizados en el sector norte de Santiago. Actualmente son 70 los jóvenes de la comuna de Recoleta beneficiados.

Cabe destacar que una de las novedades de este año es que participaron, algunos testimonios de jóvenes de promociones anteriores, que formaron parte de este Programa, y dieron a conocer -de forma muy emocionada- la importancia que tuvo el proyecto en sus vidas y como les sirvió para su logro personal y familiar, como lo aseguró Carolina Castro, encargada del Programa Adolescente de la Fundación Paternitas.

Por otra parte estuvieron presentes, además de los ejecutivos de la Institución encabezados por el Padre Nicolás Vial, y la Vice Presidenta Consuelo Correa, representantes de redes sociales de gran importancia para el desarrollo del proyecto: Carmen Morales: Depto. Convivencia Escolar, DAEM. Ilustre Municipalidad de Recoleta; Patricio Rivera, Colegio Luís Correa Prieto; Sofía Baeza, Liceo Paula Jaraquemada; Sara Repeti, Liceo Jorge Alessandri Rodríguez; Hugo Ávalos, Liceo Jorge Alessandri Rodriguez; Margiana Moreno, Dueña de la Academia Bamboleo, que de forma voluntaria preparó al grupo para la realización de los bailes. También estuvieron presentes alumnos del Colegio Cumbres, que apoyaron en refuerzo escolar y compartieron diversas actividades recreacionales con estos jóvenes durante este año.