[meteor_slideshow slideshow=”noticia-116″]

Con una misa, oficiada por el Padre Nicolás Vial, presidente de la Fundación Paternitas, se celebró la Navidad en Centro de reclusión, CIP-CRC Santiago, ubicado en la calle San Francisco. En el recinto, dependiente del Sename, permanecen internados 40 jóvenes, tanto hombres como mujeres, por diferentes delitos.

Todos recibieron cajas navideñas -conseguidas por la Institución- que contenían alimentos no perecibles y golosinas, de esta manera, durante la visita de sus respectivas familias, el día 24 de diciembre, se las obsequiaron como símbolo de reconciliación y arrepentimiento por los errores cometidos.

A la ceremonia asistieron Consuelo Correa, Vice Pdta. Fundación Paternitas, Jacqueline Honores, Directora del centro de menores, y personal del Sename, además profesionales y encargados de distintos programas de Paternitas.

Finalmente el Padre Nicolás Vial instó a los jóvenes a sentirse hijos de Dios y por lo tanto perdonados por El: “para eso deben hacer el esfuerzo y cambiar el camino del delito, por el de la honradez y así poder vivir sus vidas dignamente, junto a sus familias”, les dijo el sacerdote.