[meteor_slideshow slideshow=”noticia119″]

Fundación Paternitas y su programa Formando en Familia, hace un llamado a beneficiarios y los invita a formar parte, de algunos de los 4 períodos que estarán abiertas las postulaciones para Talleres Productivos y de Capacitación, para este año.

Pueden inscribirse:

– Jóvenes infractores de ley privados de libertad con beneficio de salida diaria al medio libre y/o en el medio libre con adhesión voluntaria entre 17 a 24 años.
– Mujeres infractoras de ley en proceso de reinserción derivadas de CPF San Miguel, Patronato local de reos o programa de medidas alternativas y/o en el medio libre con adhesión voluntaria.
– Familiares de programas de reinserción de Fundación Paternitas con adhesión voluntaria.

El programa de habilitación social y de fortalecimiento personal destinado a población vulnerable y en riesgo social, que a través de sus distintos ejes tales como la participación en taller productivo, con reconocimiento económico por desempeño; actividades de reflexión y desarrollo personal, que promueva una adecuada interacción; formación para el trabajo; atención psicológica; orientación jurídica y el acompañamiento permanente y personalizado de una tutora, que actúa como referente central de todo el proceso del usuario y su familia, orientación y contención cotidiana, pretende ser la plataforma transitoria hacia la total integración socio-laboral.

Este es un proceso de preparación para la vida, forma a los usuarios para el trabajo, recibiendo un reconocimiento económico por su evolución, responsabilidad y desempeño, deben asistir por 6 meses de lunes a viernes de 9 a 17 hrs.
Gradualmente mes a mes se incorporan nuevas exigencias, que pretenden ordenar la vida de quienes participan.

Cabe destacar que una vez culminado el proceso, el usuario es insertado en un puesto de trabajo formal fuera de Paternitas.

Para mayor información o para solicitar la ficha de derivación comunicarse a: Teléfono: 26803110