[meteor_slideshow slideshow=”noticia-139″]

La Comunidad Terapéutica, El Sendero de Paternitas surge de la experiencia vivida en las cárceles por el Padre Nicolás Vial Saavedra, Presidente de la Fundación, en el año 1999, al ver que el problema de la drogodependencia era y es un factor importante en la reincidencia de las conductas delictivas, haciendo imposible que muchas personas egresadas de los penales pudieran romper el círculo de la delincuencia, por falta de un tratamiento integral y sostenido en el tiempo.

Es un Centro residencial de rehabilitación, de drogadicción y alcoholismo, ubicado en Calle San Miguel 635, comuna de El Monte. Tiene una vasta experiencia en diversos problemas psicosociales severos asociados al consumo adictivo de drogas y alcohol, actualmente cuenta con capacidad para 20 varones.

El programa es especialmente muy reconocido, por distintas instancias como uno de los mejores centros de derivación. Una forma de ingreso es a través del tratamiento de drogas, para ello debe existir una denuncia ante la Fiscalía de que cometió delito bajo los efectos de la droga. También se puede ingresar como paciente particular.

Considera un tratamiento residencial de un año y dos de seguimiento y acompañamiento, brinda tratamiento neuropsiquiátrico, psicológico y social, apresto laboral y alimentación.

Los Requisitos para ingresar son: varón adulto, pertenecer a la red de salud occidente, derivados de Tribunales de alcohol y drogas, de forma particular y derivados de Fundación Paternitas.

El programa completo, para una real rehabilitación incluye:

– Tratamiento Psiquiátrico y Farmacológico
– Psicoterapias individuales y grupales
– Talleres Psico educativos
– Talleres Psico-sociales con familia
– Talleres laborales (viveros, huerta, trabajo)
– Taller de Biodanza
– Taller deportivo y recreación
– Terapias familiares en lugar de residencia