[meteor_slideshow slideshow=”noticia-151″]

Con éxito de ventas los jóvenes de la Escuela de la Felicidad de Fundación Paternitas, pertenecientes al Taller de Gastronomía, estuvieron a cargo de un stand, en el centro de Santiago, donde ofrecían productos como taco, jugos naturales y postres hechos por ellos mismos. Esta actividad estuvo enmarcada en el VI Festival de Teatro, organizado por la Municipalidad de Estación Central, para las familias del sector. La entidad edilicia vio en este proyecto una verdadera posibilidad de reinserción y rehabilitación y aceptó el desafío dando una oportunidad para que ellos trabajaran en este espacio, que fue visitado por cientos de personas, que acudieron a esta actividad recreativa con sus familias, durante la penúltima semana de enero.

Los jóvenes, junto al equipo de “Formando en Familia” de Fundación Paternitas, y José Luis Merino, el chef y empresario gastronómico que les imparte estos talleres, impulsor de este gran desafío, estuvieron cinco días haciendo estos productos para venderlos al público, quienes disfrutaron de estas delicias. Cabe destacar que los adolescentes respondieron muy positivamente a las exigencias requeridas para el trabajo y aplicaron los conocimientos adquiridos.

Este proyecto contempla el trabajo, con jóvenes que delinquieron y hoy por su propia voluntad quieren rehabilitarse a través de la capacitación en gastronomía, aprenden también valores, normas y rutinas de trabajo, reciben instrucciones, además comparten con otros. “Si sólo se reintegra a la sociedad uno de estos chicos, ya valió la pena lo realizado y quizás de este grupo salga un futuro emprendedor en este rubro”, acotó Merino, quien también estuvo tras ellos, dirigiéndolos en el stand de la Escuela de la Felicidad, de Fundación Paternitas. Los jóvenes se manifestaron, además de cansados, muy contentos y esperanzados que este puede ser el verdadero camino para su futuro, alejados del mundo delictual y con una herramienta en sus manos para ser independientes.