[meteor_slideshow slideshow=”noticia-185″]

Dentro de las actividades enmarcadas en la alianza FIA y Fundación Paternitas, esta semana se desarrolla el “Taller de Servicio”, para los jóvenes que participan en el curso de gastronomía. Antonia Tagle, cocinera independiente, Juanita Fernández, actriz y Juan Carlos Vilches, garzón, son los encargados de capacitar y enseñarles dinámicas a través de las cuales los beneficiarios puedan desenvolverse bien y con todas las herramientas necesarias de personalidad frente a los futuros clientes.

Durante el taller se les enseña el manejo del cuerpo y un trabajo de coordinación tanto individual como grupal. Luego en las clases teóricas se les imparten conceptos y valores tales como: pro actividad, trabajo en equipo, servicio, atención al cliente y liderazgo, para finalizar con una clase de cocina práctica donde preparan un alimento a través del cual tienen que conquistar a sus potenciales clientes. “Es una forma didáctica de poner en práctica los valores aprendidos, trabajan un producto que en este caso es un mousse de mote con huesillo y todos en equipo, deben opinar respecto al mismo, para finalmente llegar a lo óptimo”, señaló Antonia Tagle.

Omar uno de los participantes destacó la importancia de trabajar en equipo y rescató la idea de ayudarse unos con otros, para un objetivo común, dijo: “la conexión es importante, ya que si uno comete un error el compañero lo puede ayudar a salir adelante”.

Por otra parte Juan Carlos Vilches expresó que su rol en este taller es dar conocimientos específicos de cómo los jóvenes deben comportarse en la atención al cliente. Les entregó varios tips del manejo de las bandejas y la ubicación correcta de los servicios en la mesa, “es importante que tengan estas nociones porque van a trabajar con público, por lo tanto tienen que desarrollar la capacidad de un buen servicio, para que logren éxito y cumplan sus metas”, destacó.