[meteor_slideshow slideshow=”noticia-192″]

En el contexto de la ciento once (111) de la asamblea plenaria del Episcopado chileno, que se realizó entre el 4 y el 8 de abril en Punta de Tralca fueron invitados a participar del encuentro, el Padre Nicolás Vial, Presidente Fundación Paternitas, Lucía Ruiz-Moreno, Gerente General, y Khristian Briones encargado del taller de Rosario en las cárceles.

En la ocasión los Obispos, en su mensaje central, instan a los presentes a formar una sociedad más justa y fraterna. Los pastores también dieron las gracias por la tarea de muchas personas e instituciones que desempeñan obras de misericordia tanto en recintos carcelarios, hospitales, con niños vulnerables y adultos mayores en abandono y por tantos espacios de promoción de estos valores que realizan instituciones sociales.

El padre Vial en su intervención en la asamblea habló de los pilares fundamentales del trabajo en Paternitas, así como de los desafíos ante los que se encuentra todo aquel que se decide a ayudar a quienes viven en la periferia existencial de la delincuencia. Luego se explicó de qué manera se trabaja en la práctica con los jóvenes, y finalmente Khristian Briones contó su testimonio, invitando especialmente a los presentes a nunca dejar de dar el mensaje de Dios, ya que en algún momento la persona lo recuerda y se aferra a él.

Por otra parte los obispos ven con esperanza el desarrollo de iniciativas legales tendientes a disminuir el sufrimiento de personas privadas de libertad, afectadas por enfermedades incurables o por su edad avanzada. Dentro de los temas que se trataron están: sueldo ético y dignidad violencia en la Araucanía, ética, dinero y política y bien común, entre otros.