[meteor_slideshow slideshow=”noticia-204″]

La metodología y los programas de Paternitas cruzaron la Cordillera de Los Andes e hicieron eco en un grupo de profesionales encabezados por el Padre Pedro Kuhlche en Paraguay.El religioso desde hace un año está formando un centro juvenil especializado en reinserción de jóvenes que caen reiteradamente en detención. Dicho centro comenzará a funcionar el próximo 4 de julio.

En este contexto decide visitar Chile y conocer lo que hace Paternitas. Él y un grupo de profesionales que lo apoyan en esta causa estuvieron una semana completa, viviendo y experimentando en terreno, el trabajo de los programas y conociendo desde adentro las metodologías aplicadas por los equipos multidisciplinarios de Paternitas con sus beneficiarios y sus familias.
Compartieron con los jóvenes, las jefas de hogar y los adultos que se rehabilitan en drogadicción en El Monte. Además el sacerdote paraguayo ofició junto al Padre Nicolás Vial, la misa de los días jueves que se realiza en el Santuario La Viñita, para toda la comunidad.

De acuerdo a lo expresado por el Padre Pedro Kuhlche se lleva la mejor impresión de los programa de Paternitas y muy agradecido por la generosidad de los profesionales que aquí laboran y por traspasar todos los conocimientos adquiridos durante los más de 25 años de experiencia en este campo. En este sentido la Fundación Paternitas espera que el Padre Pedro y su equipo tengan el mayor de los éxitos en esta cruzada por la rehabilitación y la reinserción de jóvenes que habiendo cometido delito decide cambiar.