[meteor_slideshow slideshow=”noticia-210″]

Catalina Ximena Vergara Guerrero, una adolescente de 17 años, quien a consecuencia de su difícil historia familiar a los 12 años ingresa a una casa de acogida del Sename, en el sector de Pudahuel. Haciendo un balance de su estadía en el servicio ella asegura que encontró en ese lugar, la acogida que no recibió en su hogar.

“Cuando cumplí 16 le comenté a mi asistente social, si era posible que me postularan a algún curso de capacitación en gastronomía, fue así como llegué al programa del Área de Integración Juvenil Familiar de Fundación Paternitas. Aquí verdaderamente recibí todo el cariño y el apoyo emocional que andaba buscando desde muy chica”.

Lleva cuatro meses en los talleres de Gastronomía, su desempeño y rendimiento ha sido bien calificado por las profesionales encargadas, lo que la llevó hacer una pasantía en la Pastelería La Ermita, en la comuna de Vitacura, lo anterior se concreta por gestiones realizadas por el equipo de profesionales del programa. “Estoy viviendo un sueño, siempre me imaginé haciendo pasteles y cosas dulces, me siento muy feliz, me gusta como la gente me ve y me trata. Además el lugar es muy bonito”, destaca Catalina, a pesar que afirma que a veces siente las huellas en su alma de los malos tratos recibido en su niñez y se pone triste.

Catalina vive su sueño de poder trabajar con masas, hacer galletas y bolitas de manjar con nuez, así como ella son muchos los jóvenes que llegan a Fundación Paternitas con una esperanza, con las ganas de salir adelante y de encontrar una oportunidad. Este es un testimonio que demuestra que se puede, que los sueños a veces se cumplen si las personas luchan y trabajan por ellos.

Fundación Paternitas, así como lo hizo con Catalina, pone a disposición de estos jóvenes, adultos y sus familias, toda la experiencia obtenida en los más de 20 años trabajando con personas que cometieron errores en sus vida.Los recibe con las puertas abiertas y con todo el amor, cariño y profesionalismo de las personas que constituyen los distintos equipos profesionales.