[meteor_slideshow slideshow=”noticia-214″]

En medio de los avatares de una gran empresa como lo es Walmart y lo que significa pertenecer al mundo del retail, desde la Fundación Paternitas queremos destacar su política de Responsabilidad Social. Tenemos una alianza de cooperación con esta empresa hace varios años y hemos sido beneficiados debido a que sus directivos han decidido apoyarnos en nuestros programas de rehabilitación y reinserción con distintas donaciones y aportes económicos que a nosotros nos estimulan y son de mucha ayuda para seguir adelante y poder salir al encuentro de nuestros beneficiarios. Cabe destacar que recientemente los gerentes de las tiendas a lo largo de Chile tuvieron un encuentro denominado “Holiday Meating”, en Espacio Riesco, donde montaron un supermercado y nos donaron gran cantidad de productos para el hogar, vestuario y alimentación.

Gracias a estos aportes y a modo de ejemplo, este año, pudimos implementar un proyecto de arte, que ha sido valorado positivamente, tanto por los beneficiarios, como por el equipo técnico del Centro CRC San Bernardo, está desarrollando el equipo de profesionales del programa Integración Juvenil- Familiar de Paternitas.

Este novedoso programa está dirigido a jóvenes, entre 17 y 24 años, que permanecen en régimen cerrado, que tengan voluntad de participación, con compromiso leve o moderado de consumo de drogas y se lleva a cabo a través de un taller práctico- teórico de arte muralista que promueve la adecuada transición del joven al medio libre y que le permite dejar los comportamientos delictuales atrás. Por otra parte potenciar estrategias de auto-conocimiento, para que logren una valoración y un respeto a sí mismos.

Estos hechos de inclusión y de preocupación social son los que cambian la mirada de una sociedad sumergida en el consumismo y el egosimo. La Fundación Paternitas viene predicando hace tantos años que la prevención, la educación, rehabilitación y la reinserción social, familiar y laboral son los únicos caminos para lograr disminuir la delincuencia en Chile. En este sentido queremos destacar el rol de Walmart como una empresa que se ha convertido en un verdadero aporte, ya que con su ayuda hemos podido trabajar e implementar nuevos proyectos, con gran éxito de recuperación, con jóvenes infractores que optan por voluntad propia hacer un giro en sus vidas.