[meteor_slideshow slideshow=”noticia-223″]

Fundación Paternitas participó en la segunda versión de la Feria por la reinserción de personas con antecedentes penales, organizada por alumnos de Ingeniería Civil- Industrial de la Universidad de Chile, con el apoyo del Gobierno, a través de la Sub-Secretaría de Prevención del Delito, Seremi de la Región Metropolitana y el Ministerio de Justicia.

En la exposición hubo varios paneles, donde se plantearon los siguientes temas: Cárcel y Mujer, Delincuencia Juvenil, Derechos Humanos y Cárcel: ¿Un mecanismo de castigo o reinserción?

Se realizó también un seminario sobre Los Avances y Desafíos desde la perspectiva Privada. Además hubo empresas colaborando con puestos de trabajo, entre las que destacaron: Adeco, Integrity, Walmart, Cimientos de la Cámara Chilena de la Construcción, Tecnofuego; Komatsu,Ingevec, Alto Jardín, Prunesco, Fundación Reinventarse.

La Fundación contó con un stand a cargo de Soledad Ilabaca, del equipo Paternitas Trabajo y fue compartido con la Fundación Abriendo Puertas que trabaja con Mujeres Infractoras de Ley. Se realizaron contactos con las empresas y con organismos del gobierno tales como: Fundación Gente de la Calle, Centros de Apoyo para la Integración Social (C.A.I.S.) del Departamento post penitenciario de Gendarmería, Programa Previene de Senda, con la Coordinación Regional de Seguridad Pública de la Intendencia de Santiago, etc. Además se realizaron contactos con personas que están cumpliendo condena en el medio libre y otros que ya la han cumplido y que buscan trabajo.

Khristian Briones quien está a cargo del Taller de Rosarios en las cárceles juveniles, participó activamente vendiendo los Rosarios y explicándole al púbico el gran significado que tiene para estos jóvenes la confección de estos artículos religiosos.

Por otra parte Bárbara Gutiérrez una de las organizadoras comentó que este año se superaron todas las expectativas en el sentido que participaron más alumnos , aumentó el número de los beneficiarios que se acercaron y las empresas y fundaciones que aceptaron participar, “se hizo honor a la bajado del título del encuentro Construyamos Oportunidades”, asegura la organizadora.