[meteor_slideshow slideshow=”noticia-230″]

Recientemente terminó el proceso de inserción laboral del programa Paternitas Trabajo, de los alumnos que realizaron, durante el año pasado, el curso de Carpintería en terminaciones, ejecutado por la institución y financiado por el programa Cimientos de la Cámara Chilena de la Construcción CCHC, en una exitosa alianza con Paternitas.

De este grupo egresaron 15 alumnos, 13 fueron insertos laboralmente en el área de la construcción, en empresas como Constructora Socovesa, Constructora Ernesto Kaltwasser y PSE Ltda., todas ellas colaboradoras de Fundación Paternitas.

Las profesionales del programa iniciaron así una etapa muy importante en este proceso de reinserción, que es el seguimiento laboral que se extenderá hasta marzo de 2017, visitando las obras y teniendo breves charlas con los beneficiarios y sus jefes para verificar el comportamiento de los mismos. Además de la observación en terreno de cómo se han sentido los beneficiarios con estas nuevas experiencias laborales.

Cabe destacar que sólo 4 beneficiarios están cumpliendo condena en el medio cerrado, 2 cumplen en el medio abierto y el resto ya se encuentra con libertad condicional. Dentro de las misiones fundamentales de Paternitas es justamente prepararlos con las herramientas adecuadas y necesarias para que puedan abordar el ansiado proceso a la libertad e integración social, laboral y familiar.