[meteor_slideshow slideshow=”noticia-231″]

Podemos decir que el año para el Programa de Jóvenes de Paternitas partió a toda máquina, con muchas actividades, energía, alegría, proyectos y esperanza.

Varios cursos se están impartiendo para los adolescentes, que están vinculados de algún modo al mundo delictual y llegan a la Fundación con la idea de recibir apoyo, guía y orientación, para lograr un verdadero cambio en sus vidas.

En el curso de capacitación en Manicure hay 10 alumnas, se imparte de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas. Dominique Islas, Esteticista Integral, profesora del taller dice: “al principio fue un poco difícil que cumplieran las normas y el horario, a pesar que yo había tenido experiencia en reinserción social con otros grupos de jóvenes, pero apliqué disciplina para que respetaran la hora de inicio y hoy puedo asegurar, que todas están respondiendo al cien por ciento y muy contentas en este taller de estética de manos, las veo muy motivadas y entretenidas” .En tanto Nicole, una de las alumnas dice “estoy feliz, es muy entretenido y he aprendido mucho”.

Por otra parte en el curso de capacitación en gastronomía hay 11 alumnos, se realiza de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas, la chef Andrea Urrutia de la Fundación Romanos ha tenido a cargo este grupo y comenta “ha sido una gran experiencia, al principio como fue más teoría no fue fácil, pero cuando entramos de lleno en el taller y empezamos a preparar platos todo el grupo ha reaccionado muy bien, se concentran en el trabajo”. Han preparado diversos platos como ceviche, pizzas, causa limeña y suprema de pollo entre otros.

En tanto en el taller productivo se está confeccionando un nuevo proyecto además de las mantas para pic nic, los jóvenes están trabajando en la confección de fundas de tablas de surf para COA SURF. Esta es una tienda que tiene como misión principal disminuir el porcentaje de delincuencia, ya que vende productos que han sido diseñados y creados por personas a quienes su libertad ha sido negada. Su nombre refleja claramente su espíritu, ya que COA es el leguaje que se usa en las cárceles en Chile.

Finalmente se realizó una salida a terreno, para realizar una presentación a los niños y niñas internados en el Hospital Roberto del Río. El grupo de jóvenes del taller de empleabilidad, que lo imparte la periodista Mariela Fabbri fue acompañado por las profesionales que encabezan este equipo.

Las adolescentes fueron preparados por el actor Alejandro Espinoza quien resalta “que al principio del taller actoral fue difícil hacerlas que se soltaran y sacaran sus emociones, pero finalmente todos nos divertimos mucho y yo gané en aprendizaje en este trabajo de payaso hospitalario que realizo permanentemente”. La presentación resultó muy alegre y divertida para los menores que padecen distintas enfermedades y deben estar internados además les llevaron regalos y así brindaron un instante de alegría a los niños, muchos de los cuales también se encuentran en situación de abandono.