[meteor_slideshow slideshow=”noticia-236″]

Con la asistencia de familiares y amigos de jóvenes beneficiarias de Fundación Paternitas, se realizaron recientemente dos importantes certificaciones. Se trata de la finalización de los cursos impartidos durante los meses de diciembre enero y febrero de Servicios Básicos de Peluquería y Manicure, que fueron realizados por la Otic Sofofa, con fondos de becas laborales, junto al organismo capacitador Líder Capacitaciones Limitada, con la certificación Sence.

Además de tener su diploma en mano y por ello contar con nuevas posibilidades en el aspecto laboral, las jóvenes se mostraron muy contentas y esperanzadas, ya que ahora cuentan con un oficio, que las hará más independientes y cumplir sueños pendientes y además poder colaborar económicamente con sus familias.

Cabe destacar que Fundación Paternitas realiza varios de estos cursos al año, para con esto lograr una verdadera integración a la vida social y laboral de estos jóvenes, focalizando y considerando a la persona y a su grupo familiar como lo más importante, pasar de la exclusión a la inclusión