En nuestro programa de Inserción Jóvenes tenemos un objetivo: Queremos respaldar y entregarles herramientas que le permitan integrarse gradualmente y autónomamente a la sociedad, dejando atrás su pasado y comenzando con un nuevo futuro.

Esto lo hacemos a través de la capacitación en el oficio de Gastronomía Nacional y/o Internacional, un acompañamiento psicosocial durante el proceso y la opción a inserción laboral dependiente (según caso).

¡Pero eso no es todo! Este primer semestre cumplimos los sueños que hace tiempo.

El + Social:

Carro gastronómico donde se realiza la venta de un menú ejecutivo rico-casero-local

Un espacio donde los jóvenes ponen en práctica su talento culinario, donde se les permite tomar conciencia de lo que significa la responsabilidad, la motivación y, en ocasiones, la frustración. Para nosotros es el proceso más enriquecedor. Es la  “aprender haciendo”.

¿Cómo funciona?

  • Nuestros alumnos se capacitan en las mañanas en los aspectos técnicos de la cocina, preparando el menú que se vende en las tardes a la comunidad de Recoleta.
  • Es un menú casero, propio de la estación, sin colorantes ni conservantes.

Todas nuestras recetas son:

  • Altas en inclusión
  • Altas en esperanza
  • Altas en oportunidades

 

Los primeros “chefs” del 2019.

Paloma, Juan, Felipe, Kenia y Antonio terminaron la primera etapa de su capacitación en Gastronomía Nacional, pasando al segundo nivel del curso que finalizará con la búsqueda de un trabajo dependiente. Ellos también tienen un nuevo futuro.

 

Eventos + sociales:

Nuestros jóvenes pueden hacer tu celebración mar con sentido.

Este primer semestre le gustaría saber aún más sobre las capacidades de nuestros alumnos y decidimos hacer una celebración en forma de aportar a la inclusión.

¿Cómo funciona?

  • El + Social puede acompañarte en tu celebración: charla, bautizo, matrimonio, cumpleaños, etc.
  • Nuestro servicio ofrece una variedad de opciones de acuerdo en el mercado y su requerimiento, con productos 100% frescos y saludables.
  • Contemplamos con diferentes opciones de banquetería en los que se utiliza la reciclable, sin impacto al medio ambiente.
  • Incluimos el traslado de los productos en bandejas listas para su consumo y el montaje del buffete para el evento.

La Asociación de MBA de Chile y la empresa de asesoría financiera de Chile Integral, quisieron probar nuestras recetas y contratar nuestros servicios. Fue una tarde llena de emociones, que nuestros jóvenes dieron el puntapié en la primera edición de sus primeros clientes en la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile.