Este año tuvimos la suerte de encontrarnos con nuestros amigos de la Fundación Cristo Vive, quienes en su OTEC nos apoyan capacitando a nuestros alumnos. Para este 2019, las modalidades de los cursos cambiaron, ahora de dividen en:

  • Sistema Abierto: para quienes se encuentran cumpliendo condena en libertad, es decir, en el sistema Postpenitenciario.
  • Sistema Cerrado (Programa C.R.E.O. 2018): para quienes están cumpliendo condena en algún Centro de Cumplimiento de la RM (Colina I, Colina II, CDP Santiago Sur y CDP Puente Alto), con el beneficio de la salida diaria para capacitarse con nosotros.

Hasta el momento ya hemos realizado 6 cursos. Algunos de ellos todavía se encuentran en sus clases prácticas y teóricas; pero otros ya fueron insertados laboralmente.

Los oficios 2019:

  • Obras Menores Sanitarias y de Grifería.
  • Reparación y Montaje de Estructuras Metálicas en el subsector Metalúrgico Metalmecánico.
  • Pintura Industrial de superficies metálicas y sintéticas.

Es necesario destacar que podemos ejecutar el Programa C.R.E.O. 2019  gracias al financiamiento del Ministerio del Trabajo y Previsión Social y al “Programa Servicios Sociales, Subsecretaría del Trabajo 2019 –Gobierno de Chile”.

Empresas socias

Quienes terminaron su curso de capacitación,  ya se encuentran realizando sus prácticas laborales, con opción a un trabajo dependiente, en alguna de nuestras empresas socias.