Programa Formando en Familia

Objetivo General

Disminuir las tasas de reincidencia delictual promoviendo estrategias de reinserción para jóvenes infractores de ley y de prevención familiar para jefas de hogar vinculadas al mundo delictual.

Objetivos Específicos

• Conducir el proceso de cambio, a través de una intervención especializada, en la que el usuario adquiera progresivamente conciencia de riesgo (problematizar); conductas pro-sociales y capacidad de auto-gestión.
• Modelar conductas adaptativas que le permitan adquirir nuevas estrategias para una adecuada resolución de conflictos, tolerancia a la frustración y control de impulsos a través de la educación cotidiana en talleres productivos, pasantías y escuela de la Felicidad.
• Entregar herramientas técnicas a través de cursos de capacitación en oficio.
• Intermediar laboralmente y/o apoyar gestiones de micro-emprendimiento familiar.
• Vincular a las redes asociadas a las distintas áreas de la vida del usuario en pos de promover la regularización de temáticas pendientes y/o la adherencia a tratamientos específicos en caso de requerirlos como complemento. (adicciones, escolar, municipal, judicial, etc.).
• Activar un proceso de resiliencia familiar que a través de diversas actividades de formación, fortalezca el núcleo familiar y reorganice positivamente las dinámicas de interacción entre

tabla

Coordinadora Área Integración Juvenil Familiar

Francisca Lewin Urzua

mail-francisca
fono: 2268 03114
dirección: Recoleta 900, Santiago