Avances y nuevos desafíos para el 2018 ¡acompáñanos!

No podemos iniciar el año 2018 sin agradecer a cada uno de ustedes, socios, amigos y colaboradores, lo que han hecho a favor de la fundación Paternitas. Sin ustedes no podríamos haber cumplido las metas y los programas que les recomendamos ver en la memoria 2017 que encuentra en: http://bit.ly/Memoria_2017

[slide-anything id=”3549″]

Habiendo ya asumido plenamente los desafíos que nos interpelan para el año 2018, queremos invitarlos a que nos acompañen con su especial oración y buenas vibras, para que alcancemos a lo menos tres puntos que este año queremos consolidar:

1.- Mirar con lupa el desarrollo de los distintos programas para que, además de lograr ser líderes en una materia tan compleja como es la recuperación de quien delinque, no perdernos en el objetivo de calidad y de humanidad que han de tener cada una de nuestras actividades.

2.- Inspirar con nuestro mensaje a la opinión pública, gobierno, municipios, empresas y comunidad en general, a través de una activa presencia nuestra en medios de comunicación, redes sociales y página web. Siendo esto una gran responsabilidad que concierne a todos, también deseamos que se impregne la esperanza de que es posible un mundo nuevo para quienes han sido víctimas y victimarios y que por falta de oportunidades y acompañamiento no han podido cambiar.

Por otra parte, comprendemos el dolor de quienes han sido víctimas de actos delincuenciales atroces y estamos ciertos de que el fin de aquello sólo tiene futuro a través de iniciativas como las que sustenta nuestra fundación.

3.- Otro aspecto que nos anima y desafía particularmente es lograr una autonomía económica y así terminar con la imposibilidad de replicar nuestros programas para aumentar nuestra cobertura. Dicha autonomía debería venir en primer lugar de la decisión del Estado, que no dependa de los gobiernos de turno, de otorgar subvenciones de larga data, que garanticen la ejecución de los programas en el tiempo. Es lamentable que año con año debamos depender de la buena voluntad y de la pertinencia de los fondos concursables.

Otra vía, muy necesaria, es lograr inspirar a miles de socios para que, con su ayuda monetaria modesta pero cuantitativa, hagamos posible que nuestro servicio llegue a muchos más.

4.- Queremos compartir también con ustedes la alegría inmensa de los avances significativos en la restauración de nuestro bello templo de La Viñita. Creemos que hacia la mitad del año podremos estar inaugurándolo, con la presencia tan valiosa de ustedes.

Pbro. Nicolás Vial Saavedra
Presidente Fundación Paternitas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *