IGLESIA LA VIÑITA

CELEBRA TU MATRIMONIO CON NOSOTROS

Santuario de la Virgen de Montserrat

Primera edificación católica de nuestro país. Enviada a construir en 1545 por doña Inés de Suárez como parte de su evangelización a los pueblos originarios del sector (mapuches).

Fue Pedro de Valdivia quien le donó las tierras para esta misión católica. Así, junto a un grupo de mapuches, doña Inés mandó a construir en la cima del cerro, una Ermita para la Virgen de Montserrat. 

Esta construcción data de 1834 y en ella se conservan vestigios de la Ermita Original. De hecho la historia señala que parte de la Virgen que hay en el altar fue tallada por un grupo de mapuches, para luego en la época de la Colonia, ser pulida en Lima gracias a la donación de una aristócrata familia colonial.

El nombre de la iglesia, “La Viñita”, se debe a que su edificación se realizó en un sector que antiguamente era de viñedos.

Templo dedicado a la Virgen de Montserrat, quien usualmente ha sido venerada por los más olvidados de nuestro país, llamándola “Mamita Chola” o “Cholita”.

En 1990, la iglesia fue declarada Monumento Nacional de Chile, en la categoría de Monumento Histórico. Hasta el momento, se han realizado siente restauraciones, siendo el año 2018 la entrega de la última producto de los irreparables daños estructurales sufridos para el terremoto del año 2010.

¿Por qué realizar tu matrimonio con nosotros?

Con tu matrimonio estarás aportando a nuestros programas de inserción social y laboral para quienes desean una segunda oportunidad. 

Con tu matrimonio también ayudarás a la mantención del Santuario que forma parte importante de la historia de nuestro país. 

CONOCE LA VIÑITA

________________