¿Qué es la justicia y cuál es la relación de Paternitas con ella?

Con mucha esperanza recibimos la invitación de quien recién asumió como ministro de Justicia, don Hernán Larraín Fernández, para conversar acerca de uno de los temas prioritarios para el Chile Actual: nuestros niños, niñas y jóvenes vulnerables; realidad ante la cual Fundación Paternitas lleva más de 30 años abocando sus esfuerzos. Junto con destacar que fue un fructífero encuentro en el que el Ministro mostró toda su disposición y preocupación por esta causa, también nos surge innatamente una breve reflexión al respecto:

¿Qué es la justicia y cuál es la relación de Paternitas con ella?

 Sin duda podríamos señalar que es dar a cada uno lo que le corresponde, actuar en la verdad respetando la dignidad humana, asumiendo las consecuencias de nuestros actos. Es decir, justicia y libertad tienen una estrecha relación. Esa es la respuesta que ha conducido por tantos años la labor que en Paternitas realizamos a favor de los grupos más vulnerables, en justicia brindarles la segunda oportunidad que todos merecen, y en libertad, enseñarles a hacer uso de ella. 

Por ello es que vemos con gran optimismo el llamado de nuestro Ministro Hernán Larraín, porque entendemos -al igual que él-  que un Chile más justo es también un Chile más libre, con personas protagonistas de sus vidas. Y son justamente esos niños, niñas y jóvenes vulnerables, con la guía de instituciones como Paternitas, los primeros llamados a transformarse en gestores de su propio cambio y artífices de un futuro mejor, en medio de un Chile que en justicia, les entregue las oportunidades que merecen.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *