Pastoral Juvenil

• Programa en cárceles •

Perfil

Principalmente población juvenil privada de libertad, procesados por la ley 20.084.

U

Objetivos

Brindar apoyo, contención y orientación espiritual a jóvenes que encontrándose privados de libertad, necesitan una luz de esperanza que les permita distinguir el bien del mal y dejarse transformar por la experiencia de Jesucristo resucitado.

Info contactos

Lidera:

Lucía Ruiz-Moreno

contacto@paternitas.cl

226803101

MODELO DE INTERVENCIÓN

VISITAS

Semanal y/o mensual a los principales centros privativos de libertad juvenil donde se acompaña y orienta a los jóvenes así como también se celebran los sacramentos (misa; confesión; bautizos).

Los principales centros visitados por nuestro Presidente, el sacerdote Nicolás Vial, son:
CIP-CRC San Berndo; Sección Juvenil CDP Puente Alto; CIP CRC Metropolitano Norte; CIP CRC Santiago; CIP CRC San Joaquin.

TALLER DE ROSARIOS

Dentro de la Sección Juvenil del CDP Puente Alto, tenemos un taller de confección de Rosarios, en el cual los jóvenes voluntariamente participan comprometidamente todos los días, realizando rosarios y acercándose a Dios a través de ellos. Estos Rosarios luego son comercializados, lo que permite que los usuarios que participan de este espacio, perciban un ingreso económico que ayuda a sus familias, mientras ellos están privados de libertad.

COMUNIDAD EN BASE

Gracias al apoyo de un comprometido grupo de voluntarias, es que los días sábados se realizan actividades de reflexión en torno al Evangelio, en los principales centros privativos de libertad juvenil. Son espacios de encuentro personal y comunitario con Cristo resucitado, quien a través de su Palabra, va dejando huella en cada uno de los que participan.

L

Principal fuente de financiamiento

Socios
Venta de Rosarios

Redes

Gendarmería de Chile.
SENAME