Paternitas obtiene un nuevo fondo para reinserción socio-laboral

[meteor_slideshow slideshow=”noticia-243″]

El Programa de reinserción socio-laboral para 150 infractores de Ley, hombres adultos cumpliendo condena de Fundación Paternitas, se adjudicó recientemente el fondo concursable del Programa de Servicios Sociales de la Subsecretaría del Ministerio del Trabajo. Cabe destacar que postularon alrededor de 36 proyectos y el programa de Paternitas fue seleccionado en primer lugar.

Este hecho viene a reconocer y a validar un trabajo de años de experiencia, utilizando una metodología donde el foco es la persona en su conjunto, donde se busca apoyar los factores de capacitación, inserción laboral y acompañamiento psicosocial, para lograr la reinserción.

La etapa de capacitación cuenta con un curso de empleabilidad y un curso en Oficio Soldador, Instalador Eléctrico, Auxiliar Administrativo con mención en Bodega.

La etapa posterior es la inserción aboral, donde se insertarán en puestos de trabajo en empresas colaboradoras de la Fundación por mínimo 2 meses. Todo el proceso comprende un acompañamiento psicosocial permanente al beneficiario y apoyo familiar.   

El curso de empleabilidad es realizado por las profesionales del equipo técnico, Andrea Ow, psicóloga y Paulina García, asistente social, esto comprueba que se consideran las características psicosociales de los beneficiarios. El curso de oficio será realizado por la OTEC Romanos Capacita y la inserción laboral estará a cargo de Mariella Fabbri, Gestora del Área Laboral de Fundación Paternitas, y Soledad Ilabaca Psicóloga, Coordinadora del programa de re-inserción socio-laboral de Paternitas. 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *