Reinserción laboral: ¿Cómo hacerlo posible?

Reinserción laboral: ¿Cómo hacerlo posible?

“Es importante que las empresas vean su actividad como una noble tarea”. Con esas palabras fue como comenzó el encuentro anual de socios de la Unión Social de Empresarios, Ejecutivos y Emprendedores Cristianos (USEC) donde con gran orgullo Paternitas presentó su modelo de reinserción para aquellos jóvenes y adultos privados de libertad.

En la oportunidad se conversó sobre la importancia de la inclusión y sobre la posibilidad de que las empresas incorporen en su organización a personas que hayan infringido la ley y que, luego de capacitarse, hayan decidido comenzar con una nueva forma de vida.

El Pbro. Nicolás Vial, Director de Paternitas, fue claro en mencionar la importancia del acompañamiento integral más allá de la capacitación donde el apoyo psicológico, el diálogo con las familias y la preocupación por el bienestar diario, son la base para un nuevo futuro.

Uno de los beneficiarios de Paternitas fue al encuentro a contar su experiencia y a demostrar que se puede romper el círculo; además de recalcar la importancia del apoyo empresarial: “No ha sido fácil. En todos lados me piden papeles de antecedentes y me cierran las puertas, por lo que he tenido que optar por pequeños negocios como verdulero, o ahora, como Uber. Por eso cuando me ofrecieron participar en el curso de Paternitas lo tomé: quería aprender más de cocina, pero sobre todo, quiero tener por fin un empleo formal, legal, con contrato, donde sepan quién soy y donde valoren mi trabajo. No pido un favor, pido una oportunidad para trabajar honestamente y cambiar así el futuro de mis hijos”.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *