¿Qué es el Bono Ayuda Familiar?

Es un beneficio en dinero que el Estado pagará -por una vez- a las familias que, al 30 de septiembre del 2019, fueron beneficiarias de Subsidio Familiar (SUF) o Asignación Familiar o Maternal. También se entregará a las personas o familias que, a la misma fecha, eran usuarias de los subsistemas Chile Solidario o de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar).

¿Para quién es Bono Ayuda Familiar?
  1. Personas beneficiarias de Subsidio Familiar (SUF) que cobraban ese beneficio al 30 de septiembre de 2019. Ellas reciben un Bono de $50.000 por cada causante de subsidio.
  2. Familias pertenecientes a ChileSolidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), que eran usuarias o participaban de esos sistemas al 30 de septiembre de 2019. Ellas reciben un Bono de $50.000 por familia.
  3. Personas beneficiarias de Asignación Familiar o Maternal (AFAM), por sus cargas familiares, que cobraban esos beneficios al 30 de septiembre de 2019. Ellas reciben un Bono de $50.000 por cada carga que les cause el pago de su Asignación Familiar o Maternal.

 

¿Es necesario inscribirse o postular?

No es necesario inscribirse ni postular para recibir este beneficio. El Estado determina automáticamente quienes cumplen con los requisitos. Puedes revisar si eres beneficiario AQUÍ. 

¿Me van a depositar el bono o debo ir a retirarlo?

Si usted tiene CuentaRUT vigente, se le depositará el Bono de Ayuda Familiar de manera automática el 20 de diciembre.

Si no tiene CuentaRUT, el Bono se le pagará en forma presencial y usted deberá consultar en este sitio, la fecha que le corresponda.