Intramuros

Descripción

En marzo del 2019, el presidente Sebastián Piñera junto al Ministro del Interior- Hernán Larraín- y Gendarmería de Chile; realizó el lanzamiento oficial del Proyecto +R, cuyo foco está en personas que cumplen condena efectiva en el sistema cerrado perteneciente a Gendarmería de Chile.

La sigla +R hace referencia a dos conceptos fundamentales que quieren ser los sellos de esta nueva política pública: Mayor Reinserción, Mayor Seguridad.

Perfil

Hombres, entre 18 y 65 años, infractores de Ley y desempleados que se encuentren cumpliendo condena en el sistema cerrado de la Región Metropolitana que puedan optar al beneficio de salida controlada al medio libre.

Objetivo

A través de la colaboración público – privada, capacitar e insertar laboralmente a quienes están privados de libertad, disminuyendo de esta manera la reincidencia delictual.

Testimonios

“La reinserción es completa. Si, se puede.”

Testimonio Luis Castillo

LEER TODOS LOS TESTIMONIOS

Nuestros Resultados: Cobertura 2019

Vivamus ipsum velit, ullamcorper quis nibh non, molestie tempus sapien. Mauris ultrices, felis ut eleifend auctor, leo felis vehicula quam, ut accumsan augue nunc at nisl. Vivamus ipsum velit, ullamcorper quis nibh non, molestie tempus sapien. Mauris ultrices, felis ut eleifend auctor, leo felis vehicula quam, ut accumsan augue nunc at nisl.

Alumnos

%

Egresado C.D.P. Santiago Sur:(20 alumnos totales)

%

Egresados C.C.P. Colina I:(40 alumnos totales)

%

Egresado C.C.P. Colina II(20 alumnos totales)

U

SELECCIÓN

Realizamos entrevistas de selección al interior del centro penal donde predomina la motivación y el deseo de cambio.

Intermediación

Un profesional de nuestro equipo técnico se encuentra en permanente contacto con nuestras empresas socias para generar el acercamiento entre ellas y nuestro beneficiario.

Seguimiento

Durante tres meses, mantenemos contacto con los empleadores para supervisar el proceso de adaptación laboral y para atender contingencias y dudas de ambas partes.

Acompañamiento psicosocial

durante todo el proceso.

Capacitación en oficio

Con el beneficio de salida diaria y través de un Organismo Técnico de Capacitación (OTEC), realizamos las clases de capacitación en oficios determinados.

Inserción Laboral

Finalizada la práctica laboral, se realiza el proceso de colocación laboral dependiente en el rubro donde nuestro beneficiario fue capacitado.

Módulos Transversales

Clases de habilidades blandas y formación personal.

Contacto

-Ximena Guzmán
-Ximena.guzman@paternitas.cl
-F: 22 6803100

Redes

-Pilsa Norte
-Pilsa Sur I
-Pilsa Sur II
-Pilsa Oriente
-Pilsa Occidente
-Cais Santiago
-Cais Puente Alto
-Fundación Cristo Vive

Principal fuente de financiamiento

– Sence 2019

Slider Fotos

Slider Fotos

¿Quieres sumarte?

Como Ayudar