SOMOS PATERNITAS
• Rompiendo el círculo de la delincuencia •
Historia
Fundada por el Padre Nicolás Vial en 1991, actualmente su Presidente, en sus inicios acogió a los hijos de personas en situación de cárcel, que no tenían donde estar.
Luego con los años y la experiencia adquirida se fue especializando en capacitación, rehabilitación y reinserción de personas en conflicto con la ley.
Nuestra forma de trabajar es mirar a la persona en su conjunto, valorar su dignidad en su condición de ser humano,para poder analizar qué la hizo delinquir y de esta manera poder visualizar todas sus posibilidades de reinserción social, laboral y familiar.
Misión
Conducimos amorosa y profesionalmente el deseo de cambio de quienes habiendo cometido un error sueñan con un futuro mejor.
Visión
Queremos romper el círculo de la delincuencia.
Valores
- Libertad
- Responsabilidad
- Justicia
- Esperanza
Apostamos por la…
- Confianza
- Autonomía
- Oportunidad
- Dignidad
- Seguridad
- Inclusión
- Resignificación
Entendemos por reinserción
- Reparar: Nuestros beneficiados deben asumir que han existido carencias y vulneraciones de las que hay que hacerse cargo. Para esto, brindamos educación y oportunidades concretas que permitan resignificar la propia historia y sanarse de “heridas” que atan a un pasado oscuro.
- Responsabilización: Es devolver la libertad de elegir, de optar y de asumir consecuencias siendo protagonistas de sus propias vidas.
- Proyectar: A través de la autonomía la persona puede elegir un futuro mejor y distinto para sí mismo y para quienes lo rodean transformándose en un agente de cambio que promueva la confianza en todos sus entornos.